Steelpro Safety le invita a conocer todos nuestros proyectos y a realizar asesorías en terreno. Contamos con un equipo técnico, integral y especializado que podrá hacer visitas, asesorías y recomendaciones en su área de trabajo o empresa.

La marca Steelpro Safety representa la mejor solución de seguridad y protección cuando se trata de salvaguardar a personas comprometidas en trabajos que implican riesgos físicos. Es por ello que la marca despliega un gran abanico de productos y de procedimientos técnicos para toda clase de requerimientos.

Más que desarrollar y elaborar equipos de protección personal, Steelpro Safety es el único que ofrece cerrar completamente el círculo de sus necesidades. Es decir, gracias a nuestra área técnica ofrecemos los mejores productos junto con el mejor servicio, asesoría, capacitación e inducción práctica, levantamientos en terrenos de acuerdo a sus necesidades y de acuerdo a proyectos ofrecemos servicios de post venta para certificaciones, inspecciones anuales y registros de trazabilidad. Cada uno de nuestros clientes confía plenamente en Steelpro Safety, poniendo en sus manos la seguridad de sus trabajadores y brindando un servicio “llave en mano” donde entregamos un sistema seguro, único y listo para usar.

Asesoría técnica en bloqueos de energía (Lock Out)

Todos los mantenimientos programados y de contingencia contemplan de manera obligatoria el bloqueo de todos los tipos de energía que alimentan las áreas y equipos de producción.

Nuestros profesionales están capacitados para encontrar soluciones de bloqueo a los distintos tipos de dispositivos y energías en la industria.

Los aspectos principales del programa son:

  • Elaboración de informe de los equipos a bloquear según áreas de mantenimiento.
  • Medidas y condiciones de seguridad a considerar.
  • Capacitación y entrenamiento según protocolos estándar de mantenimiento industrial.

Asesoría Técnica en Contención y Derrame de Hidrocarburos

El derrame de hidrocarburos y otros fluidos ocasionan severos impactos negativos a los ecosistemas y a las instalaciones, representando un peligro para la salud de los trabajadores y las personas en general.

Con el fin de entregar asesorías ecológicamente responsables contamos con un equipo de profesionales expertos en contención secundaria y dosificación de residuos peligrosos,absorción y contención de derrames de hidrocarburos.

Los aspectos principales del programa son:

  • Levantamiento en terreno y elaboración de áreas de almacenamiento de combustibles y residuos peligrosos.
  • Entrenamiento de dosificación y contención secundaria.
  • Capacitación y entrenamiento de contención y absorción de derrames de hidrocarburos.
  • Implementación en terreno.

Asesoría Técnica en Duchas Lavaojos

Mediante una inspección de las áreas críticas de operación y mantenimiento nuestros profesionales elaboran un programa de equipos de descontaminación de ojos y cuerpo 100% operativo en una emergencia.

Los aspectos principales del programa son:

  • Elaboración de informe de los equipos de descontaminación y su estado de operatividad.
  • Reparación o remplazo de los equipos.
  • Recomendaciones de instalación.
  • Medidas y condiciones de seguridad a considerar.
  • Inspección y mantenimiento.
  • Capacitación y entrenamiento.

Asesoría Técnica en Protección de Caidas

Dentro de la seguridad en el trabajo, la protección contra caídas juega un rol preponderante, un área donde los errores no están permitidos, ya que pueden costar la vida.

El trabajo de nuestros expertos es recomendar un sistema de protección contra caídas diseñado de manera exclusiva según las actividades realizadas por el cliente.

Paso 1

Se coordina una visita en las dependencias del cliente, con el fin de asesorar y así otorgar la mejor y más eficiente solución técnica.

Hacemos un levantamiento in situ y posteriormente, costeamos el proyecto de acuerdo a la información recopilada en nuestra visita.

Paso 2

Una vez aprobado el anteproyecto de levantamiento, enviamos a nuestro equipo de técnicos especializados a realizar la instalación. Esta queda debidamente certificada cumpliendo todos los requisitos exigidos. Toda instalación se lleva a cabo por personas competentes y con equipo de última generación.

Paso 3

Posterior a la instalación, ofrecemos el servicio de entrenamiento y capacitaciones en donde formamos a supervisores y usuarios el correcto uso y manipulación de los artículos de seguridad en altura.

Asesoría Técnicas en Protección Respiratoria

Consisten en la elaboración e implementación de un Programa de Protección Respiratoria para clientes el cual tiene como objetivo principal proteger a los trabajadores de los riesgos que puedan afectar el sistema respiratorio.

  • Selección de Respiradores en función de los riesgos presentes.
  • Pruebas de Ajuste a los Usuarios con equipo Portacount.
  • Procedimientos de uso de Respiradores en Situaciones de Operación Normal y Emergencias.
  • Capacitación Sobre las Exposiciones a los riesgos químicos.
  • Capacitación Sobre el Uso correcto de Respiradores, Limpieza, Mantención, Almacenamiento.
  • Cambio e Inspección de Respiradores.

STEELPRO SAFETY apoya a las empresas a implementar su propio programa de protección respiratoria entregando todo el servicio técnico y experiencia que posee en estas materias como un valor agregado y sin costo adicional.

Cabe señalar este servicio técnico está concebido para apoyar en forma efectiva, rápida y oportuna la gestión de salud ocupacional de las empresas clientes para el cumplimiento del Plan Nacional para la Erradicación de la Silicosis – Plan ESI y de los objetivos que se hayan propuesto para evitar la ocurrencia de Enfermedades Profesionales al sistema respiratorio de los trabajadores.

VtexPropulso